+VIDEO| Detenido el diseñador del tobogán de agua más alto del mundo tras morir decapitado un niño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La atracción en cuestión se llama Verrückt, que significa «loco» en alemán. Con unas dimensiones de 51 metros, el equivalente a 17 pisos de altura, el tobogán acuático más alto y rápido del mundo, ubicado en el parque Schlitterbahn de Kansas City (Estados Unidos), fue escenario de una tragedia en agosto de 2016. Caleb Schwab, un niño de 10 años, murió decapitado al deslizarse por él, 182 días después de ser inaugurada.

Resultado de imagen para Verrückt tobogan acuatico

Su creador, John Schooley, ha sido detenido el pasado martes por agentes federales bajo los cargos de asesinato en segundo grado e imprudencia temeraria. Al parecer, en los aproximadamente seis meses que estuvo abierta, Verrückt produjo 13 lesiones y dos conmociones cerebrales, incluida la de una adolescente de 15 años que quedó temporalmente ciega, según una querella presentada en Kansas.

Resultado de imagen para Verrückt tobogan acuatico

Para probar este tobogán, los usuarios tenían que subir 264 escalones y estar dispuesto a superar los 100 kilómetros por hora durante el descenso hasta el agua, que se producía en una pequeña balsa de goma de tres plazas.

La muerte de Caleb se produjo después de que su balsa saliera volando del tobogán. Tanto Schooley —que ahora tiene 72 años, podría pasar los próximos 41 en prisión— como el copropietario del parque, Jeffrey Henry, han sido acusados de construir Verrückt sin la capacidad técnica o la experiencia suficiente. El único objetivo, según el gran jurado, eran impresionar a los intrépidos usuarios de la atracción, que fue incluida además en el libro Guinness de los récords.

Un portavoz del parque acuático de Schlitterbahn, donde se ubicaba el tobogán, defienden que sus propietarios son inocentes, puesto que el parque lleva cuatro décadas entreteniendo a millones de visitantes.

Síguenos por @800noticias