+VIDEO | Yordano celebra 5 años de trasplante con nueva música - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Tras cinco años de un trasplante de médula, el cantante y compositor ítalo-venezolano, Yordano di Mazo, presentó este jueves 21 de mayo su nueva producción musical “Después de todo”.

A través de su canal de Youtube compartió el audiovisual del sencillo que fue grabado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el video el artista aparece junto a su esposa y manager Yuri Bastidas y Cheo Pardo, fundador de Los Amigos Invisibles, que fue coproductor del álbum.

La producción del disco representó un trabajo de cinco años. El intérprete de éxitos de los 80 como “Manantial de corazón”, “Madera Fina”, ”Locos de amor”, “Por estas calles” entre muchas otras, señaló hace un año que durante la recuperación del trasplante de médula jamás dejó de tocar su guitarra y crear música.

«Todo 2014 fue de quimioterapias y otros tratamientos. Probamos medicamentos y cuanto había para que el cáncer retrocediera, y no ocurría. Así que quedaba el trasplante. En el hospital tenía mi guitarra. En el piso en el que estábamos había un joven que llegaba con una carretilla de instrumentos musicales por si algún paciente quería hacer música, escuchar o cantar. Así que tocábamos. Pero estaba débil”, explicó en una entrevista ciudadlatinafm.com en 2019.

Yordano fue diagnosticado en 2014 con síndrome meliodisplásico —un tipo de cáncer— en 2014. Un año después, en 2015, fue sometido a intervención para el trasplante.

Durante 2019, tras su recuperación, había retomado sus presentaciones musicales e iniciado una gira musical en el marco de su 35 aniversario.

Síguenos por @800noticias