+VIDEO | Desmantelan banda que estafaba con las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda delictiva que estafó a más de 4 mil personas con la venta fraudulenta de dólares valiéndose de las redes sociales.

Douglas Rico, director de ese organismo policial, explicó que estos delincuentes informáticos intervenían cuentas de correo Hotmail para luego hackear las redes sociales afiliadas a sus usuarios y obtener los datos claves a fin de consumar la estafa, tales como números de cuentas bancarias.

Los estafadores enviaban mensajes como si fueran personas conocidas o amigos de las víctimas, informando que habían cambiado de número telefónico e invitando a comunicarse con ellos para negociar la venta de dólares a precios apetecibles.

“Las personas estafadas procedían a depositar el dinero en cuentas ‘prestadas o alquiladas’”, añadió Rico.

Una vez que los incautos trataban de comunicarse o enviar mensajes a sus supuestos conocidos, para reclamar el dinero, los delincuentes no contestaban más.

Tras recibir varias denuncias y culminadas las investigaciones, los funcionarios detuvieron a seis miembros de la banda identificados como Bregy Valera Cermeño (24), líder del grupo que operaba desde hace más de cuatro años, y José Leonardo Núñez Aulacio (22), ambos apresados en Los Teques; Yonairina Karina Maldonado de Yedra (31), Sabino Antonio Torres Borjas (50) y Wiston Jesús Serrudo Monsat (49) en Maracaibo, y Ricardo Alejandro Rivas González (21) en Trujillo.

Rico recomendó a quienes reciban mensajes de amigos diciéndoles que cambiaron de número, tratar de establecer comunicación directa con esa persona para verificar si es cierta la información.

Síguenos por @800noticias