+VIDEO | Derriban en Reino Unido la estatua de un comerciante de esclavos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Decenas de miles de personas tomaron las calles de Londres este domingo, reuniéndose por segundo día consecutivo para condenar la brutalidad policial después del asesinato de George Floyd en Minneapolis, algunos con mascarillas para protegerse contra el coronavirus con el lema «el racismo es un virus» .

El sábado centenares de manifestantes se reunieron en el centro de Londres en una manifestación pacífica pero que terminó con un pequeño grupo de personas enfrentándose a la policía, cerca de la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson.

La jefa de Policía de Londres, Cressida Dick, dijo que 27 policías resultaron heridos en unos asaltos «impactantes y completamente inaceptables» durante las marchas contra el racismo en el centro de Londres de esta semana, incluidos 14 el sábado. Dos resultaron gravemente heridas y un oficial que se cayó de su caballo fue operado en el hospital.

Los manifestantes marcharon a través del río en dirección al Parlamento, haciendo una pausa en el puente para ponerse de rodillas y cantar: «Justicia, ahora». Algunos se reunieron en Plaza del Parlamento, mientras que otros se concentraron en Downing Street.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron que manifestantes antirracistas en Bristol, en el oeste de Inglaterra, vitoreaban mientras derribaban una estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII.

Con información de elmundo.es

Síguenos por @800noticias