+VIDEO | Denuncian que el periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto referencial

La entrevista del periodista Seir Contreras al diputado chavista Ramón Magallanes en el programa matutino Primera Página que se transmite por Globovisión sigue en el ojo del huracán, debido a que la situación generó el despido del comunicador social de esa planta de televisión.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la mañana de este miércoles 23 de agosto en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que Contreras recibió una llamada la tarde de ayer para ser despedido.

La justificación de la acción administrativa aún se desconoce oficialmente. Contreras en la entrevista cuestionó las declaraciones del dirigente chavista sobre el servicio de agua, el cual cada año sigue deteriorándose con largos periodos de racionamiento, mientras que la administración de Nicolás Maduro usa el bloqueo internacional para justificar las fallas del suministro del vital líquido.

Durante la transmisión del programa de hoy de Primera Página, donde laboraba el periodista, los usuarios que siguen la cuenta cuestionaron la labor de sus compañeros por salir al aire tras la medida despido.

Ante esto, la presentadora Franzis Torrealba señaló que ni ella ni los demás colegas del canal pueden hacer algo con respecto a la situación de Contreras, aunque no hizo referencia directa a las causas de su ausencia el día de hoy.

«Nuestro compromiso es siempre estar del lado de la audiencia, hay situaciones que no tememos en nuestras manos, nuestras oraciones estarán con Seir… respeto y valor a su trabajo, así como al de los demás periodista en Venezuela», dijo Torrealba.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias