Al menos dos adolescentes fueron detenidos en Yaracuy por protestar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante las protestas en el estado Yaracuy, los ciudadanos denunciaron que el Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) detuvo este sábado de forma arbitraria y a la fuerza a un joven de 16 años de edad .

La madre consternada por la situación, denunció que los efectivos militares entraron a la fuerza a un negocio donde se resguardaban los ciudadanos que protestaban y se llevaron sin explicación al joven Ayverson Carmona.

La ONG Foro Penal tiene registrado hasta la hora al menos dos adolescentes (el caso detallado antes y uno sin identificar).

Las protestas en este estado castigado por la severa crisis que atraviesa el país, comenzaron hace 4 días para reclamar la regularización del suministro de combustible, escaso como otros bienes, y del servicio eléctrico, que presenta fallas en todo el país.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), este sábado hubo protestas en al menos 7 de los 14 municipios de la entidad, la mayoría de ellas disueltas por las fuerzas policiales con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

 

#26Sep | Reprimen por cuarto día consecutivo protesta en Yaracuy

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias