+VIDEO | Denuncian paralización de todas las refinerías de Pdvsa en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Iván Freites, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció hoy la grave crisis que vive el sector petrolero en Venezuela y rechazó las condiciones actuales de trabajadores y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Freites aseguró que en la actualidad «todas las refinerías de Pdvsa están paralizadas» y que la industria no garantiza el suministro de combustible para el país.

«Están contratando una empresa para que asuma la reparación de las plantas eléctricas de las refinerías», dijo,

Señaló que la poca gasolina que se produce es un producto no terminado y de mala calidad y que el 90% de ella es desviada al contrabando.

Denunció que Pdvsa se ha convertido en «una industria pirata manejada por la delincuencia organizada» desde su estructura.

«El país tiene que unirse y buscarle una salida a los problemas de los trabajadores de Venezuela (…) esto no se va a lograr sentándose a hablar con quienes destruyeron al país», expuso Freites.

Hizo un llamado al líder venezolano Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional a que le hablen con claridad al país y que informen sobre las ganancias de Citgo y otras refinerías en el exterior.

Síguenos por @800noticias