Denuncian desbordamiento de varios ríos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los habitantes de los poblados que conforman los municipios San Judas Tadeo y Panamericano denunciaron este viernes 7 de abril el aumento de los caudales de los ríos Umuquena, La Palmita y La Arenosa, los cuales, se desbordaron y generaron afectaciones a las casas y calles de estas zonas rurales.

Entre los sectores anegadas están: El Esfuerzo, La Guala, Microparcelas, la vía a Caño Cucharón y barrios de la parroquia La Palmita.

También se observa en los videos publicado por la periodista Mayerlin Villanueva el aumento de los caudales de los ríos La Arenosa y Carira a punto de sobresalir a las carreteras.

El alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel, informó que las aldeas de la zona baja de la citada jurisdicción están anegadas y hay varias viviendas afectadas, reseñó el medio de comunicación La Patilla.

El funcionario comunicó que el aumento del caudal de los ríos acabó con los diques de captación de agua y el municipio Panamericano se encuentra sin agua potable en estos momentos, por lo que esperarán a que las lluvias cesen para acudir este sábado a reconstruir la captación de agua.





Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias