+VIDEO | Denuncian carrera de bicicletas que viola espacios naturales en el Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Grupos de ecologistas, excursionistas y miembros del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de (Inparques) denunciaron que el próximo 19 de marzo se realizará una carrera de ciclismo montañero en el Parque Nacional el Ávila, que viola las leyes de uso de los espacio naturales.

Según fuentes de 800 Noticias, el evento será auspiciado por la empresa Enduro Series Venezuela creando una ruta desde el punto de guarda parques de Papelón hacia el Hotel Humboldt haya sido devastada, con la tala de árboles, aplanada y ensanchada para que puedan pasar los 150 ciclistas que participarán en la carrera.

Imagen

Se tiene previsto que ecologistas, empleados y senderistas vayan a protestar este viernes 19 de marzo en rechazo a la actividad.

La cuenta Twitter @sunepinparques2 han hecho varios llamados al fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab para que carrera sea suspendida o reubicada.

Asimismo, denunciaron que están permitiendo subir en las cabinas del teleférico «las costosas y tecnológicas bicicletas».

Síguenos por @800noticias