+VIDEO | Denuncian en EEUU «operación de grupos terroristas en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó, en compañía de su homólogo colombiano Pacho Santos denunciaron este viernes ante el congreso de ese país «la operación de grupos terroristas (ex FARC, ELN, Hezbollah) en territorio venezolano.

Santos informó que sostuvieron un encuentro con los comités vipartidistas de la cámara y el senado para focalizar como la crisis venezolana genera el crecimiento de grupos armados tanto en Venezuela como en Colombia.

«El reclutamiento de venezolanos, el reclutamiento de niños en Colombia (…) el manejo de la frontera y como esto se ha convertido en un instrumento del señor Maduro para reprimir, para generar violencia y para crear más caos en Venezuela y en Colombia. expresó a través de un video en compañía de Vecchio el embajador colombiano.

El diplomático venezolano aseguró que los grupos irregulares se encuentran en Venezuela, cometiendo crímenes en ambos países con el apoyo del régimen.

«Esto tiene que estar a la luz de la comunidad internacional (…) para comenzar a desmantelar a estos grupos terroristas que hacen vida dentro de Venezuela», declaró.

Indicó que el régimen es financiado por estos factores irregulares a través del tráfico de drogas y el negocio ilícito del oro. «Necesitamos  ejercer toda la fuerza internacional para cerrar esa puerta de financiamiento», señaló.

Síguenos por @800noticias