+VIDEO | Denuncian aguas turbias por las tuberías en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad de Caracas denunciaron a través de la plataforma de Twitter que por las tuberías de aguas blancas el líquido sale con un color turbio amarillento desde hace varios días, lo que ha causado un estado de alarma ante este problema de salud pública.

Las denuncias sobre esta problemática se han registrado en sectores como Coche, Palo Verde, La Florida, Las Palmas, El Paraíso, La Vega, Juan Pablo II, El Junquito, Maripérez, San Bernardino, entre otras.

Los vecinos instaron a las autoridades a atender esta problemática debido a que puede generar afectaciones a personas vulnerables con enfermedades estomacales.

Por su parte, María Eugenia Gil, de la Fundación Agua Clara denunció que en Venezuela el 82% de la población está expuesta a aguas contaminadas.

«A esto se le suman los cortes del servicio de agua y el deterioro de la infraestructura, como plantas potabilizadoras, tuberías, etc», expresó Gil al tiempo que recomendó a la población hervir el agua para disminuir la propagación de enfermedades gastrointestinales.

Síguenos por @800noticias