+VIDEO | DENUNCIA | Deportan a venezolanos desde República Dominicana sin explicaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Un video que circula por las redes sociales da cuenta de una supuesta deportación a un grupo de venezolanos que intentó ingresar a República Dominicana y habría sido devuelto en el mismo avión. Las personas que aparecen en el audiovisual denuncian que también les habrían robado divisas y equipaje.

«Nos regresaron en un acto de xenofobia, llegamos a República Dominicana y nos dijeron simplemente que no estábamos admitidos, nos hicieron pagar el impuesto de llegada y nos dijeron que nos regresáramos en el vuelo, nos dijeron simplemente que no cumplíamos con los requisitos».

Dicen que en solo un día habrían sido regresados 18 venezolanos: «No están admitiendo a los venezolanos sin ningún motivo, se burlan de nosotros, regresan las maletas dañadas después que las han revisado todas, el pasaporte te lo entregan en Maiquetía, quedamos estafados, nos robaron sin pistola practicamente», aseguraron.

En República Dominicana también se ha incrementado la diáspora en los últimos meses. A finales de octubre, venezolanos que emigraron a ese país caribeño debido a la crisis política y económica que aquí se vive, solicitaron a las autoridades locales que les otorguen facilidades para regular su estatus legal y aún no han recibido respuesta.

La petición la hizo el coordinador del Movimiento de Venezolanos en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez: “Estamos excluidos del sistema. No podemos tener participación ni en salud, ni en educación, ni contamos con la parte laboral. Estamos invisibles”, dijo Pérez en rueda de prensa junto al coordinador la Mesa Nacional de Migraciones y Refugiados (Menamird), William Charpentier, quien pidió prestar atención a dicha solicitud.

Solicitaron al presidente dominicano, Danilo Medina, que tome una decisión sobre “qué va a pasar con los venezolanos” en ese país caribeño.

Síguenos por @800noticias