+VIDEO | Delsa Solórzano denunció ante la ONU en Ginebra persecución a parlamentarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada Delsa Solórzano, denunció este martes durante un evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el acoso al que es sometido el parlamento venezolano por parte del Estado.

La diputada apuntó, que después de la victoria obtenida por la oposición en la Asamblea Nacional en el año 2015, donde la oposición obtuvo la mayoría, con 112 parlamentarios, el parlamento ha sufrido atropellos de todo tipo,»esto inmediatamente hizo que la dictadura de Nicolás Maduro comenzara a arremeter contra la voluntad ciudadana», señaló Solórzano.

La parlamentaria expuso que de los 112 diputados electos, hoy en día muchos se encuentran en el exilio con «órdenes ilegales de captura», «simplemente porque se atreven a levantar su voz con mucha fuerza», puntualizó.

En su intervención, la diputada informó sobre los casos de Julio Borges, Gaby Arellano, José manuel Olivares y Freddy Guevara, así como de otros diputados, «Muchísimos parlamentarios nuestros que hoy tienen que estar en el exilio con injustas órdenes de captura».

Solórzano, hizo especial alusión al caso del diputado Juan Requesens, detenido en al Helicoide, «Hoy Juan que tiene casi un año preso (…) está bajo tortura, tratos crueles, inhumano o degradantes», señaló.

La parlamentaria denunció además, las amenazas y atentados a la vida de los diputados y la de sus familiares, «Muchos de nosotros estamos sometidos algún tipo de persecución y otros nisiquiera tienen pasaporte» aseguró la diputada.

Síguenos por @800noticias