+VIDEO | Delincuentes de Guárico: «Nos tienen que pagar la vacuna» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

En un video que circula desde la noche de este jueves 28 de mayo en las redes sociales, un grupo de hombres quienes se identifican como «delincuencia organizada», de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, amenaza a familias, «empresarios o cualquier otra persona que trabaje en alguna empresa y que tenga dinero», para que hagan el pago de vacunas.

El hombre que habla en el audiovisual, se dirige directamente a una mujer de nombre Soledad Sánchez, a quien amenaza de usar una granada en contra de su madre. «Todos estos armamentos que se están viendo acá (…) es para hacerle saber que van a ser usados en contra suya y de su familia, en especial a su mamá que ya está bien viejita (…) mire la granada que tenemos para lanzársela para su casa», es parte de la amenaza de los antisociales.

En otro audiovisual, la amenaza va dirigida al dueño de un comercio del cual dicen conocer sus movimientos financieros diarios. «Así que necesitamos colaboración, tú nos colaboras y nosotros te vamos a colaborar», se escucha decir a quien se presume sea el mismo delincuente.

Las bandas delincuenciales  han tomado el control de varios estados del país, desde Lara y Zulia, también este tipo de amenazas y acciones violentas contra dueños de comercios, fincas y hasta embarcaciones se han vuelto común.

Síguenos por @800noticias