+VIDEO | Delegación diplomática de Guaidó prepara documento de identidad para venezolanos en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EVTV

El ministro consejero de la delegación diplomática de Guaidó en Estados Unidos, Gustavo Marcano, ha dado buenas noticias para los venezolanos que residen en ese país y aún no han podido renovar sus pasaportes por los innumerables obstáculos que ha impuesto el régimen de Maduro.

En entrevista con la periodista Carla Angola, para el canal El Venezolano TV, en Miami, Marcano informó que para este mes de abril esperan tener lista la página web oficial del consulado, recuperado por la misión diplomática de Juan Guaidó, en Washington, a través de la cual podrán actualizar sus datos y tramitar un documento de identificación venezolano que será aceptado por el gobierno de Estados Unidos.

“Hemos iniciado la vuelta a casa que tanto soñamos, estar acá en la sede diplomática, territorio venezolano, es el inicio de ese retorno. Estamos haciendo un levantamiento de datos de cara a la reactivación de los procesos”, dijo Marcano.

“Esto nos va a permitir identificar las necesidades consulares de cada venezolano en los Estados Unidos, bien sea problemas con su pasaporte, emisión, prórroga, eso nos va a dar un diagnóstico para ir al segundo paso”, agregó.

Este segundo paso, según explica Marcano, sería la emisión de un documento de identidad, sin necesidad del Saime, con la aprobación de las autoridades norteamericanas, para que esa especie de cédula sea la vigente dentro de EE.UU. y permita revolver algunos trámites dentro de su territorio, como licencia de manejar, permiso de trabajo, diligencias con bancos americanos, que en estos momentos no han podido concretar los venezolanos que tienen el pasaporte vencido.

Aclaró que el cese de la usurpación sigue siendo el norte de la nueva administración, solo que estos trámites lo están adelantando como misión diplomática de Guaidó en EE.UU. para ayudar a  muchos venezolanos con necesidades consulares urgentes en territorio norteamericano.

Síguenos por @800noticias