+VIDEO | Declaraciones de Fernando Duró tras partido de Venezuela en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

El seleccionador venezolano, Fernando Duró, afirmó este lunes, tras la ajustada derrota ante Cabo Verde (75-81) en Okinawa (Japón), que les coloca al borde de la eliminación, que tenían «mucha expectativa de ganar» y no lo han podido hacer.

«En el segundo tiempo no hicimos trabajo defensivo, los jugadores (de Cabo Verde) empezaron a abrir de posiciones que tampoco esperábamos. Es negativo para nosotros porque teníamos mucha expectativa de ganar y no lo pudimos hacer», señaló el técnico.

Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, la ‘Vinotinto’ queda con pie y medio fuera de la competición, pendiente del resultado ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo.

Lea también: +VIDEO | Venezuela mantiene las esperanzas en el Mundial de Baloncesto

Duró comentó los siguientes pasos en caso de que no puedan avanzar a la segunda ronda: «Los cinco juegos tienen distintos objetivos, pero sin duda que vamos a seguir tratando de, si no es pasar, tratar de llegar al repechaje olímpico y tratar de seguir compitiendo con las armas que tenemos».

«El Mundial es un torneo corto pero largo mentalmente. Todavía tenemos la expectativa de un triple empate para clasificar y pasar», expresó el entrenador argentino.

Durante la jornada de hoy, el alero Michael Carrera y el base Gregory Vargas han salido lesionados, algo que preocupa a Duró: «Son dos bajas muy importantes para el grupo. Esperemos mañana recuperarnos, preparar el partido de Georgia que va a ser muy importante para nosotros y, si nos toca, jugar esos dos partidos que nos faltan».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias