+VIDEO | Decenas de venezolanos en Cúcuta rechazan cierre de frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Cientos de venezolanos que se disponían a cruzar de Colombia a Venezuela este viernes quedaron a la deriva en la autopista Cúcuta-San Antonio, a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, luego del anuncio de cierre de fronteras hecho por Nicolás Maduro.

Los connacionales han manifestado a los medios locales su rechazo por la acción que les impide ingresar al país y los deja en una situación complicada en medio de la pandemia del coronavirus.

Según aseguran vía Twitter, la Zodi de Táchira realizará desinfección de 7 a 9 am de esta mañana para a las 10:00 permitir el ingreso de 200 connacionales con todas las medidas de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas fronterizas.

El director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, explicó el jueves 20 de agosto que el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información que les suministraron autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas.

«De acuerdo con la información suministrada, el cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento», manifestó.

Por tal razón Colombia suspendió el paso de mas ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

A la fecha son más de 40 mil venezolanos los que han manifestado su deseo voluntario de retornar y casi 100.000 los que hasta este jueves pudieron cruzar la frontera, según datos proporcionados por la misma autoridad migratoria.

Actualmente en Colombia residen 1.764.883 venezolanos.

La medida del cierre fronterizo hasta horas tempranas de este vienes no se había hecho efectiva por las autoridades venezolanas.

Expertos advierten que el restringir el ingreso de venezolanos abre espacio para irregularidades como el posible contrabando, tráfico de personas y violaciones al libre tránsito en la frontera.

Síguenos por @800noticias