Vídeo de Juan Requesens presentado en cadena nacional fue descartado por el MP, dijo Joel García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Joel García, abogado de Juan Requesens, reiteró este viernes que el tribunal que lleva el caso del parlamentario solo ha dado despacho cuatro de los 101 días que lleva detenido.

Destacó “Son 101 días de una condena anticipada al diputado Juan Requesens. Digo una condena anticipada por cuanto no es un proceso judicial, 101 días en los que el tribunal apenas ha despachado cuatro días. Entonces, ese administrador de justicia dejó de ser administrador de justicia para ser un delegador de justicia”, manifestó.

“El proceso de Juan Requesens está en el limbo ahorita. Si el tribunal no da despacho, ni siquiera hemos podido conocer la acusación que pesa sobre él. No sabemos de qué delito fue acusado, no sabemos cuáles son los elementos de convicción que existen contra Juan Requesens”, agregó.

Gracía recordó que el único elemento de convicción que exhibió el Ejecutivo nacional fue precisamente un vídeo mostrado en cadena nacional que la defensa quiso incorporar como prueba, pero el Ministerio Público se negó alegando que dicho material “no aporta absolutamente nada” a la investigación.

“Si ese vídeo, que es la prueba reina que tiene el Ejecutivo nacional, no aporta absolutamente nada; entonces Juan Requesens está secuestrado, puesto que sobre él no pesa ningún elemento de convicción para afirmar que él es autor o participe de ese hecho que se disputa”, concluyó.

Con información de RCR

Síguenos por @800noticias