+VIDEO | Darvinson Rojas habló sobre el Premio a la Libertad de Expresión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El periodista venezolano Darvinson Rojas recibió el pasado domingo 3 de mayo Premio a la Libertad de Expresión que otorga cada año la cadena alemana DW, en la primera entrevista que otorga luego de ser excarcelado, dijo que este reconocimiento representa el valor del trabajo periodístico.

«Detrás de esta pantalla hay un trabajador que lucha para que las personas tengan acceso a información de distintas fuentes.» dijo a DW.

Rojas es el único latinoamericano condecorado este año con este premio. «Es un honor ser el único periodista del continente en ser galardonado este año con el Premio a la Libertad de Expresión de DW. Lo recibiré en nombre de mis colegas en Venezuela y Latinoamérica que luchan día a día por el acceso a la información», dijo el venezolano en Twitter.

El sábado 21 de marzo Darvinson Rojas denunció en Twitter que funcionarios de la Fuerzas de Aciones Especiales (FAES) llegaron a su casa y le pidieron que los acompañara. Los policías dijeron que recibieron una llamada anónima en la que reportaban un caso de coronavirus en su vivienda.

El periodista fue detenido sin ninguna orden de aprehensión y no se supo su paradero hasta varios días después.

Luego de 12 días de estar injustamente detenido, el periodista Darvinson Rojas fue excarcelado la noche del jueves 2 de abril.

Síguenos por @800noticias