+VIDEO | Cumbre Prosur abordará la seguridad regional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los representantes miembros del Mercosur se reunieron este jueves para la XX Cumbre Judicial Iberoamericana que se realiza en Paraguay. Los líderes de los países miembros fueron escoltados por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez en medio del respectivo acto protocolar.

Durante la reunión, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez manifestó que el Foro Prosur es un mecanismo que surgió debido a la convicción de los presidente de la región pensando en que la democracia es la esencia de la seguridad para los ciudadanos.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, durante su derecho de palabra, se refirió al tema de las magias transnacionales y aseguró que estas organizaciones demandan ser combatidas desde mecanismos regionales.

«Estas estructuras criminales se mueven con mucha mayor rapidez en el continente en el mundo y somos los pauses los llamados a tener la misma eficacia y eficiencia y sobre todo abordaje inmediato para que la lucha en contra del crimen organizado sea una política de los organismos internacionales».

Síguenos por @800noticias