+VIDEO | Cumbre Mercosur | Macri: Debemos trabajar juntos para restituir la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien asumió como presidente pro témpore del bloque del Mercosur. El mandatario emitió críticas hacia el Gobierno de Venezuela en su discurso. País que está suspendido de la alianza regional desde agosto de 2017.

Asimismo, sostuvo que durante su segunda toma del bloque que «es una oportunidad para reposicionarnos como bloque de cara al mundo, sin temor de reconocer que hay cosas en las que tenemos que avanzar», dijo Macri durante la apertura de la cumbre.

macri, mercosur (2)

Además destacó que que la región se encuentra en una «crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos (…), no solo para resguardar los derechos de millones de venezolanos que escapan de la hambre y de la violencia y de la falta de oportunidades, sino también de la dura represión de su propio Gobierno», apostilló Macri en referencia a las políticas de Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó que el Mercosur debe «trabajar incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restauración de la democracia en Venezuela».

Pese a ser Estado Parte del Mercosur, Venezuela se encuentra suspendida en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de miembro, de conformidad con lo dispuesto en el Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático en el bloque.

Síguenos por @800noticias