+VIDEO | Cubanos bloquean autopista para llamar la atención de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Videos

EFE

Al menos dos centenares de manifestantes cubanos bloquearon este martes una importante autopista en el sur de Florida para pedir al Gobierno de Estados Unidos «una intervención» en Cuba que impida «un baño de sangre» entre la población de la isla.

Los manifestantes caminaron por la calle 24 del suroeste de Miami, también conocida como Coral Way, hasta alcanzar la rampa que da acceso a la autovía 826, que cruza Florida de norte a sur.

Una vez allí, según imágenes captadas por el canal en español Telemundo, bloquearon la utopista en un solo sentido al desplegar una inmensa pancarta en la que se podía leer, en letras rojas y fondo blanco «Patria y Vida».

Se trata del título de una canción de género urbano que ha unido a artistas cubanos, tanto de dentro como de fuera de la isla, y que hasta el momento tiene más de 6 millones de visualizaciones.

«No queremos vacunas, queremos absolutamente libertad», dijo un manifestante a Telemundo.

El objetivo de esta intervención en la vía pública era «llamar la atención del Gobierno de Estados Unidos para que intervenga en Cuba», señaló otro manifestante que afirmó haber sido convocado «por las redes sociales».

«Biden, exigimos respuesta», se leía en un cartel que portaba un manifestante.

Al cabo de media hora aproximadamente, la Policía logró dispersar a los manifestantes y dar curso al tráfico de vehículos, según las imágenes aéreas mostradas en directo por Telemundo.

Otro de los manifestantes que caminó hasta la utopista bajo la lluvia afirmó que en Cuba «están mandando a los presos a la calle para dar golpes a los manifestantes».

«Los manifestantes no tienen voz en Cuba porque cortaron internet», añadió.

Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!» en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Para este martes, la Asamblea de la Resistencia Cuba, que agrupa lo mismo grupos cubanos del exilio como de dentro de la isla, ha convocado a un acto en apoyo a las protestas en Cuba y en recuerdo de las 37 personas muertas hace 27 años en el hundimiento del «Remolcador 13 de Marzo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola)

Síguenos por @800noticias