+VIDEO | Cruz Roja: Hospital J.M. de los Ríos recibirá primer cargamento de ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, y el médico de la Media Luna Roja, Kelvin García, anunciaron que entre jueves y viernes llegará un lote de medicinas, proveniente de Panamá, para dotar primero al Hospital J.M. de los Ríos, y posteriormente ocurrirá lo propio con otros centros de salud.

García detalló durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que el primer cargamento contendrá fármacos básicos como: analgésicos, antibióticos, antipiréticos, entre otros.

El pasado 29 de marzo, en rueda de prensa,  el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, precisó que en 15 días comenzaría la distribución y logística con la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Se le dio la autorización a la Cruz Roja como único organismo para traer lo que es la ayuda humanitaria … Hoy estamos a día 11 (martes) y yo creo que en los 15 días vamos a estar entregando, por lo menos al J.M. de los Ríos algo de lo que va a llegar”, anunció Ruíz.

Hay que recordar que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, el pasado 23 de febrero intentaron ingresar por aire, agua y tierra la ayuda humanitaria acopiada en los pasos fronterizos de los países vecinos, pero funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y civiles armados alisados a Nicolás Maduro, impidieron que los insumos y medicinas ingresaran al país.

Hecho que generó que Guaidó haya sido reconocido por más de 60 países como Presidente Encargado de Venezuela, lo cual, terminó de agravar la crisis política en el país.

Síguenos por @800noticias