+VIDEO| Cría de oso panda se convierte en la estrella del zoo de Malasia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La segunda cría de oso panda del zoológico de Kuala Lumpur se convierte en la figura estrella del recinto. El cachorro nació el pasado 17 de enero de los pandas gigantes Xing Xing y Liang Liang, los cuales China prestó a Malasia en 2014 como parte de su llamada iniciativa de «diplomacia panda».

El director de la entidad, Mat Naim Ramli dijo que el pequeño oso de cuatro meses tiene un crecimiento saludable por las buenas condiciones de sus padres y al cuidado del zoológico.

Este es el segundo nacimiento en el zoo de Kuala Lumpur, de un panda de esa pareja de pandas gigantes facilitada por China a Malasia por un período de 10 años.

La cría podrá ser dada de alta con su madre cuando cumpla los seis meses dijo el director del zoológico.

Aseguró que el osezno es más activo y rápido, para sus cuatro meses, que su hermana nacida de un parto anterior.

Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas hasta una altura de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

La baja natalidad, la alta mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural, lo colocan bajo amenaza de la extinción, sin embargo actualmente se estima que la población total supera los dos mil ejemplares, de ellos mil 864 viven en libertad.

En tal sentido, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, retiró en 2016 al panda gigante de la lista de especies ‘en peligro’, al reconocer el esfuerzo y resultados de China por su conservación.

Síguenos por @800noticias