+VIDEO| Costa Rica esclarece cruel asesinato de una turista española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó que ha resuelto el asesinato de la turista española Arantxa Gutiérrez López, ocurrido el pasado 4 de agosto, pues encontró en el cuerpo de la víctima el ADN del único sospechoso detenido.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, dijo a los periodistas que los exámenes forenses determinaron que en el cuerpo hay saliva del sospechoso, además de piel en las uñas de la víctima. «Como consecuencia de la autopsia se lograron extraer varios factores de comparación. No los hemos procesado todos aún, pero sí logramos ubicar saliva en los senos de la víctima. La saliva es sometida a comparación con el ADN del imputado y el resultado es que hay coincidencia», declaró Espinoza.

Agregó que «esto significa de manera absolutamente indubitable que el sujeto tuvo contacto directo con el cuerpo de la joven asesinada».

Resultado de imagen para Arantxa Gutiérrez turista costa rica

El sospechoso de este crimen es un nicaragüense indocumentado llamado Albin Díaz Hawkings, de 33 años, quien se encuentra detenido por la Dirección de Migración por una orden de un juez, debido a su condición migratoria irregular.

Espinoza detalló que en la autopsia también se recogieron muestras de piel debajo de las uñas de la víctima, que generalmente corresponden a acciones de defensa de una persona cuando es sometida a algún tipo de ataque. «Estas muestras también han sido sometidas a comparación y podemos decir de manera absolutamente indubitable que hay ADN del sujeto investigado de las muestras extraídas debajo de las uñas», precisó el director del OIJ.

Resultado de imagen para Arantxa Gutiérrez turista costa rica

Para el próximo jueves está prevista una audiencia en el Tribunal Penal de Pococí, provincia de Limón (Caribe), en la cual la fiscalía pedirá la prisión preventiva contra Díaz, después de que una semana antes esta petición le fuera denegada por el Juzgado Penal de la zona, por falta de pruebas.

 

Síguenos por @800noticias