Correa designar magistrados TSJ Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, señaló este lunes 11 de abril que no se debe parar en Semana Santa el «diálogo» para designar a los magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No puede ser que nos vayamos de vacaciones sin tener diálogo (…), es una meta tener al regreso de Semana Santa un Tribunal Supremo de Justicia que esté al alcance de la mano de todos, eso no podemos pararlo y sólo se logra con diálogo, el TSJ adecuado no es un tema de mayoría sino de conversación», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Hasta la fecha el Parlamento controlado por el chavismo ha pospuesto en tres oportunidades la escogencia de los jueces, pese a que la lista ya se había entregada y evaluada por el Consejo Moral Republicano a mediados del mes de marzo. 

Ante la lentitud de la designación, la ONG Acceso a la Justicia denunció que la AN ha retrasado «injustificadamente» el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, Delsa Solórzano, integrante de la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó, considera que con la elección de nuevos magistrados del TSJ, la administración de Nicolás Maduro pretende aparentar que en Venezuela hay justicia «Lamentablemente en Venezuela no existe posibilidad real de designar magistrados”. Los jueces deben ser independientes, ni del gobierno ni de la oposición», puntualizó.

Síguenos por @800noticias