+VIDEO| Convocan marcha para «reivindicar» 23 de Enero, «Hay que rebelarse» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes organizaciones políticas, movimientos ciudadanos y sindicales convocaron para el próximo 22 de enero una movilización para «reivindicar» el verdadero levantamiento ciudadano y militar del 23 de Enero de 1958 contra la dictadura del general Marco Pérez Jiménez.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que el país no hay otra opción que «rebelarse frente a una tiranía que de manera consiente buscó doblegar y someter a Venezuela al hambre, la violencia y la certidumbre”, aseveró la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Estamos viviendo una situación deplorable en los planteles educativos, nuestros colegas se van del país porque no se les respeta la profesión ni los salarios. Nuestro llamado es a los docentes a que se fortalezcan y reconstruyamos a Venezuela. Desde Soy Venezuela los llamamos a que nos pongamos de pie, a que cuidemos el futuro de nuestros muchachos”, aseguró Maryuri Maldonado, representante sindicalista del sector educativo.

Por su parte, Julio Jiménez Gédler,  explicó que desde la alianza ciudadana están en una lucha por la libertad, por la democracia, por la restitución del Estado de Derecho. “Así como hoy violan los derechos humanos de Óscar Pérez y su equipo, violan los derechos de todos los venezolanos; el derecho a la alimentación, a la vivienda, al trabajo, y  el derecho a la seguridad”, explicó.

Síguenos por @800noticias