+VIDEO | Consecomercio: Debemos eliminar la norma de enterar el IVA semanalmente - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, comentó que si se quiere dinamizar la economía, se debe «eliminar la norma de enterar el IVA semanalmente».

Explicó que en Venezuela no hay crédito, por lo que las empresas no pueden subsanar el flujo de caja.

Por otra parte, comentó la importancia que tiene educar al venezolano sobre la inflación y especulación en dólares, «que no existe» porque los costos no los impone el comerciante sino el sistema en el que se está viviendo en Venezuela.

Sostuvo que entre 30% a 40% de las transacciones que se realizan en el país son en divisas y considera que es una cifra que puede superar el 50% porque en el interior del país, por ejemplo en el Zulia, el «90 % de las transacciones comerciales son en dólares».

«Tenemos que mirar los efectos de las leyes del IVA que se van a imponer. El mensaje que el Estado envía a través de esto es que reconocen una masa monetaria en dólares que no pueden controlar», resaltó.

Capozzolo hizo un llamado a las alcaldías para que consideren que los comercios que quieran tributar, deben ser rentables para generar empleos, riquezas y tributos.

Sobre la insistencia del oficialismo por usar el petro, señaló que estano es confiable y se puede canjear.

«El Petro no es una criptomoneda y no se puede utilizar como una ficha de canje, porque no está definido de manera correcta y no hay condiciones confiables para ser utilizado», sentenció.

En el marco de las sanciones impuestas por EEUU, el representante de Consecomercio manifestó su aprobación.

«Nosotros aprobamos las sanciones enfocadas a particulares, porque la Venezuela del futuro debe estar en un marco de justicia. Las sanciones generales son como un tratamiento de quimioterapia, el cual también afecta a las células buenas», alertó.

Síguenos por @800noticias