+VIDEO | Conozca la Inmunoalfabetización, método para combatir el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La doctora Marianela Castés Boscán, experta en el área de la psiconeuroinmunología, desarrolló el método de «Inmunoalfabetización» que se trata en el ejercicio de la «imaginación guiada de la aventura inmunológica», el cual mantiene el sistema inmunológico activo y, así las personas tienen una mejor respuesta física ante un eventual contagio de COVID-19.

Explicó que el estrés o la percepción del mismo hacen que el sistema inmune del cuerpo humano no respondan con eficacia y por consecuencia no se tenga «la respuesta inmune para que nos defienda contra el COVID-19.», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón.

«A medida que va pasando el tiempo, la gente ha perdido su cotidianidad, están encerrados, o están viviendo está situación con mucho miedo, con desesperanza, con victimización, todos esos factores afectan a la psiquis y eso deja a la persona indefensa de forma inmune, cuando más lo necesitamos» argumentó.

En Venezuela se confirmó el primer caso el pasado 13 de marzo, hasta la fecha se registran 91 personas positivas con COVId-19.

Agregó el ejercicio ayuda a salir al ser humano de la victimización y hace entender a las personas como individuo, cómo trabajar en conjunto para ayudar a su entorno.

Explicó que la información veraz es la principal herramienta para poder combatir la incertidumbre y por consecuencia poder afrontar esta enfermedad.

Destacó que los ciudadanos deben dejar de prestarle atención a «cualquier cosa que aparezca en las redes sociales» y solo quedarse con los datos de los entes oficiales de la salud mundial. Agregó que el virus no es como el SARS o el Ébola que su tasa de mortalidad de alta, «algo que las mayorías de las personas debe meterse en la cabeza».

Síguenos por @800noticias