+VIDEO | Conociendo un poco más sobre la vida de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

En 800 Noticias seguimos contando los días en este camino hacia la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, una esperanza de fe para todos los venezolanos que será concretada finalmente el próximo 30 de abril, en el colegio La Salle, en La Colina, Caracas, según ha confirmado la Conferencia Episcopal Venezolana.

La historia del llamado “médico de los pobres” que regalaba los remedios y consultaba gratuitamente a las personas de bajos recursos sigue siendo tema de conversación en todos los hogares venezolanos, de generación en generación.

Pocos saben que su sueño era estudiar derecho sin embargo su padre lo convenció de dedicar su vida a la medicina, con éxito culminó su carrera universitaria e incluso logró una beca que lo llevó hasta París para adquirir nuevas destrezas en otras especialidades clínicas. También pasó por Madrid y Nueva York.

Regresó a su tierra natal para dar clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y emprendió sus primeros pasos en el Hospital José María Vargas. Grandes logros médicos también engrosan la hoja de vida de este médico que pronto será nombrado Santo por el Vaticano.

A sus 55 años fue atropellado por un vehículo, aunque dejó de existir físicamente, hoy se ha convertido en un ángel a quien millones de venezolanos le rezan y le piden favores.