+VIDEO | Conocido cantante mexicano se confiesa: “Soy gay” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Raymix, conocido como el creador de la electrocumbia, se convirtió en uno de los primeros artistas del género musical regional mexicano en declararse homosexual, en un emotivo video que publicó en su canal de YouTube.

“Nunca el mundo había estado en una situación tan vulnerable como la que estamos pasando”, comenzó el artista al explicar que decidió contarle su verdad a la gente, tras llegar a la conclusión de que lo que está sucediendo es “por falta de amor”.

“Soy gay, y eso no cambia nada de mí. La música seguirá siendo la misma”, dijo el músico conocido por canciones como “Oye mujer” y “¿Dónde estarás?” y quien reveló que artistas y empresarios del género le habían recomendado que no hablara de manera pública sobre su orientación sexual.

“Hoy soy más libre, más feliz que nunca, porque ahora sé que puedo expresarme como en realidad soy y además soy orgullosamente gay», para luego indicar que con ese «estandarte» llevará la cumbia «por todo el mundo”.

“A todas esas personitas, que yo sé que por ahí hay varias, sé que a ti te quieren apagar tu luz y tu voz, recuerda que lo que te hace único es ese poder que vive en tu corazón, de ser simplemente tú, sin miedos ni prejuicios, solamente ser tú, eso es justamente lo que te hace un ‘superstar’, con todo cariño le digo a todo el mundo, feliz mes del amor universal”, manifestó.

A sus 29 años, Edmundo Gómez Moreno dejó su profesión de ingeniero aeroespacial, que incluso le garantizó un puesto en la NASA, para dedicarse a su pasión por la música.

Como artista ha recibido múltiples nominaciones y premios como los Billboard a la Música Latina, Latin American Music Awards, Premios ASCAP, Premios iHeartRadio, entre otros. Su más reciente éxito ha sido la canción «Tú y yo», una colaboración que hizo este año con Paulina Rubio.

Tras el anuncio la reacción de sus seguidores es mayoritariamente positiva, con comentarios como  «Eres un gran ser humano y un gran músico, feliz de que representes a una comunidad llena de prejuicios, Abrazos» y «Estamos aquí por tu talento rayito, sigue brillando cada vez más».

Síguenos por @800noticias