+VIDEO | Conmebol retoma la Libertadores femenina en Ecuador luego de las protestas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol retomará desde este lunes la disputa de la Copa Libertadores de fútbol femenino, una vez concluidas las manifestaciones en Ecuador, que ocasionaron la suspensión del torneo el sábado pasado.

«Teniendo en cuenta que la reunión entre el Gobierno ecuatoriano y representantes de los manifestantes logró llegar a un acuerdo que pudiera garantizar la provisión de los servicios básicos y la seguridad adecuada para este tipo de eventos, la Conmebol decidió continuar con la realización del torneo», señaló la CSF.

Las manifestaciones que se produjeron durante once días contra el alza del coste de los carburantes terminaron la noche del domingo tras un acuerdo entre el Gobierno y los líderes indígenas para sustituir el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.

La reanudación de la Libertadores precisará la disputa de los partidos por la primera fecha de los Grupos C y D, pues el pasado viernes se jugaron cuatro encuentros por los grupos A y B, ya que en la Libertadores de Ecuador participan dieciséis equipos.

Los partidos para este lunes enfrentarán al Corinthians, de Brasil, y al Ñañas, de Ecuador; y al América, de Colombia, y al Libertad Limpeño, de Paraguay, en el estadio «Olímpico Atahualpa».

Mientras que en el estadio «Rodrigo Paz Delgado» se enfrentarán: Santiago Morning, de Chile-UAI Urquiza, de Argentina y Municipalidad Majes, de Perú-Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia.

Entretanto, el campeón reinante del torneo, Atlético Huila, de Colombia, debutó con triunfo el viernes pasado, por 2-1 ante las uruguayas de Peñarol.

Las campeonas de 2015, Ferroviaria de Brasil, apabullaron a Mundo Futuro, de Bolivia, con destacada actuación de la atacante Nathane, autora de cinco goles.

Cerro Porteño, de Paraguay, dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al campeón del año 2012, Colo Colo, de Chile, y las ecuatorianas de Deportivo Cuenca se impusieron por 3-1 a las venezolanas Estudiantes de Caracas, con tres tantos de su goleadora Madelin Riera.

Síguenos por @800noticias