+VIDEO | Conindustria estima que las pérdidas por apagones superan los $300 millones
800 Noticias
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, ofreció una rueda de prensa este martes para dar a conocer cifras que revelan los daños que han causado los apagones a este importante sector de la economía nacional.
Informó que hoy en día las empresas venezolanas solo trabajan para pagar nómina y reponer inventario. Confirmó que las pérdidas por apagones y recortes eléctricos superan los 300 millones de dólares.
“En comparación con otros países de la región, la industria venezolana trabaja solo con 25% de su capacidad instalada. No hay fondos suficientes como para poder palanquear básicamente ningún proyecto industrial, ni siquiera la compra de materia prima”, confesó el empresario durante la presentación de la “Encuesta de Coyuntura Industrial”.
Anunció que se han perdido más de 200 mil puestos de trabajo y que en la actualidad la cultura empresarial es “no tener mercancía” para tener menos pérdidas ante el riesgo de saqueos.
Explicó que la pérdida en los puestos de trabajo se traduce en menores ingresos y menores demandas, “aunado a la hiperinflación tenemos unos venezolanos que se han venido empobreciendo”, alertó.
Reveló que “la falta de agua también ha entorpecido las cosechas y la alimentación de los animales”.
Indicó que en una encuesta realizada por Conindustria, se confirmó que el 42% de los responsables de las industrias en el país, están dispuestos a invertir para recuperar las empresas “si se genera un cambio político” a corto plazo.
Recordó la crisis que se vive en el campo venezolano y reveló que “la falta de agua también ha entorpecido las cosechas y la alimentación de los animales”.
Conindustria: En Venezuela solo hay capacidad industrial de un 25% “En 1997 habían 12.700 grandes empresas, hoy solo quedan 2.500 de las cuales el 50% no tienen trabajo por caida de demanda de un 88%”. Los sectores más afectados son alimentación, bebidas y tabaco
(Hilo 1/2) pic.twitter.com/yOcAybbP9i
— Johan Alvarez (@johanalvarezr) April 2, 2019
Presidente de Conindustria @JPOlalquiaga alerta que pérdidas por apagones y recorte de jornada laboral serán superiores a los $300 millones. Afirma además que las empresas venezolanas sólo trabajan para pagar nómina y reponer inventario. #02Abr pic.twitter.com/TYfSy0ffuX
— Santiago Martínez R (@SantiagoA1411) April 2, 2019