+VIDEO | Congresista Rivadeneira pide destitución de Lenín Moreno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Bajo la consigna “con el paquetazo: Nebot, Moreno y Lasso”,  los legisladores de la bancada correísta, protestaron en la Asamblea Nacional contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.

Los asambleístas del autodenominado bloque de la Revolución Ciudadana  llevaron su manifestación, contra las medidas económicas. Intentaron que el pleno no se instalara para concluir el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira (RC), improvisó una rueda de prensa en los pasillos de la Asamblea para manifestar que las medidas dictadas son anti populares y pide que Moreno sea destituido y sean convocadas nuevas elecciones, reseñó el Universo.com.

El primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, responsabilizó a los legisladores del correísmo de aprovecharse de la manifestación de los transportistas para generar inestabilidad.

Ecuador ha quedado este jueves bajo un estado de excepción, decretado por el Ejecutivo, a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas motivados por la elevación del precio de los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La paralización del transporte que se cumplió «de manera parcial», obligó al Gobierno a suspender las clases en las escuelas y colegios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Durante la jornada, cientos de estudiantes universitarios rompieron las vallas de seguridad  y se enfrentaron con policías con equipo anti motines, que dispersaron a los manifestantes con grandes cantidades de gas lacrimógeno.

Síguenos por @800noticias