Confirman desaparición de ingeniero que grabó a Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Se ha confirmado la desaparición forzada del ingeniero Carlos Salazar Larez, quien recientemente grabó a Alex Saab, un expresidiario acusado de lavado de dinero y aliado de Nicolás Maduro, entrando a una tienda en la isla de Margarita. La noticia ha circulado por varios medios y por WhatsApp.

En el video que provocó la molestia de las autoridades, Salazar expresó su indignación por la presencia de Saab, ahora nuevo presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP). Según el audio del video, la voz que se escucha es supuestamente la de Carlos Salazar.

Andrea Castellanos Salazar, sobrina del ingeniero, confirmó a EsPaja que su tío ha estado desaparecido desde el lunes 5 de febrero. Según relata, han obtenido información gracias a un testigo que acompañaba a su tío en el momento de la detención.

El incidente ocurrió en Punta de Piedra, en la calle Los Módulos, isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, cuando Salazar fue a realizar compras y cambiar un dinero. Fue interceptado por un grupo de hombres vestidos de negro, quienes también le quitaron el celular al testigo, pero no lo detuvieron. Durante el proceso, las personas que se llevaron a Carlos Salazar indicaron que el motivo de la detención era la publicación del video de Alex Saab en un centro comercial en Margarita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salazar Larez (@salazarlarez9191)

Carlos Salazar, ex trabajador de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), no es la única persona desaparecida en el mes de febrero. El pasado 9 de febrero, las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a la activista de Derechos Humanos y especialista en información militar Rocío San Miguel y a su hija cuando se disponían a salir del país. Hasta el momento de la redacción de esta nota, San Miguel ha sido acusada por el fiscal general del madurismo, Tarek William Saab, de participar en una conspiración cívico militar para liquidar al mandatario Nicolás Maduro, llamada “Brazalete blanco”.

Tanto en el caso de Salazar como de San Miguel y su familia, se cumplen las características de una desaparición forzada, que en algunos casos constituye un crimen de lesa humanidad.

La familia de Salazar Larez ha abierto una cuenta de Instagram para dar información del caso. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se sabía nada sobre el paradero del ingeniero. Sus familiares han presentado la denuncia en el Cicpc y ante la fiscalía general en Margarita.

Con información de EsPaja

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias