+VIDEO | Mal clima dificulta localización de helicóptero desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de NAD

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que los miembros de la Fuerza Armada Venezolana se encuentran totalmente desplegados para dar con el paradero de la aeronave desaparecida en Amazonas, pero hasta el momento las condiciones meteorológicas impiden su localización.

“Yo mismo estuve el 29 y traté de acercarme a la zona militar de donde partió el helicóptero y no pude llegar por las condiciones meteorológicas… En un principio presumimos que la aeronave hubiese aterrizado en alguna comunidad indígena, pero no hemos podido localizarlo”, expresó durante una entrevista telefónica en el canal del Estado.

Asimismo precisó que se han ido sumando componentes de la FANB para apoyar la operación de búsqueda.

“Hemos obtenido testimonios de comunidades indígenas que dicen haber visto al helicóptero sobrevolando el cielo ese día, sin embargo, se nos ha hecho imposible poder acceder a zonas precisas por las condiciones climáticas”, reiteró.

Recalcó que a pesar de hacerse imposible la búsqueda por aire, la Fanb continúa su trabajo de localización por tierra y por áreas fluviales. “Si las condiciones meteorológicas mejoran el día de hoy, creemos que tendremos rápidamente respuestas al pueblo venezolano y a la familia militar, dijo.

Padrino López manifestó tener fe de encontrar la aeronave con todos sus tripulantes salvos. “Tenemos fe en que esto seguirá su curso y de que tendremos buenas noticias. La nave pudiera encontrarse aterrizada en algún punto del Amazonas con los tripulantes salvos”, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer periodismo responsable. “Nosotros estamos agotando todos los recursos para darle información precisa a los venezolanos, por eso hago un llamado a los medios a no hacer alarde de malas noticias que no han sido confirmadas, necesitamos responsabilidad en los medios de comunicación”.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, notificó mediante su cuenta de Twitter que el helicóptero MI17 del Ejército con las siglas EV0796 está siendo buscado por la Fanb, la cual se encuentra sobrevolando las áreas del estado Amazonas para dar con su paradero.

“A pesar de las condiciones atmosféricas se mantienen esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796 en Amazonas”, indicó en segundo tuit referente al caso.

Síguenos por @800noticias