+VIDEO | ¿CÓMO ASÍ? | Maduro aprueba recursos en «yuanes» para el sector educación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias / EFE

El Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que por primera vez aprueba recursos en yuanes para proyectos educativos en el país: «Ya Venezuela hace sus inversiones en yuanes. Voy a proceder a aprobar recursos para fabricar 350 mil canaimitas y 350 mil tabletas, para seguir entregando en las escuelas, estoy aprobando una inversión de 6.384 millones de bolívares y 959 millones de yuanes de las cuentas que tenemos en la República Popular China», dijo Maduro durante la reinauguración del Hotel Maracay en el estado Aragua.

Es la primera vez que un Presidente venezolano invierte recursos en moneda china. La medida tiene como propósito alejarse del dólar como referencia para las transacciones, en respuesta a las recientes sanciones financieras aprobadas por el gobierno estadounidense, prohibiendo las operaciones con bonos de la deuda venezolana.

Señaló que Venezuela no seguirá usando el dólar como moneda para sus principales transacciones financieras, para lo cual utilizará el yuan y la rupia para el comercio exterior.

El pasado 15 de septiembre el Ministerio de Energía y Petróleo también anunciaba que los precios de este hidrocarburo serían reflejados en la moneda china, a partir de esa semana.

Síguenos por @800noticias