Elegidos integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El camino hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) empieza avanzar, este miércoles fueron elegidos los 10 integrantes de la sociedad civil que se unirán a los 11 diputados de la Asamblea Nacional que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

La escogencia se realizó en salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el diputado Stalin González, informó que el comité se juramentará la semana que viene ante la plenaria del Parlamento.

Aunque González no aclaró si la juramentación del comité  será ante la directiva presidida por Juan Guaidó, reconocida por más de 50 países o la de Luis Parra.

Agregó que: «Nosotros vamos avanzar como dice la Constitución y la Ley, vamos a seguir avanzado ante un Poder Electoral que le de la confianza a todos los venezolanos…, yo creo que este intento que estamos haciendo logre un acuerdo, ojalá logre un acuerdo, estamos siendo los más transparente posibles e incluso acordamos que las próximas reuniones sean a abiertas y con medios de comunicación.», dijo.

La comisión que se encargó de elegir al ciudadanos fueron: Ángel Medina (oposición), Luis Aquiles Moreno (oposición), Stalin González (oposición), Piero Maroun (oposición), Olivia Lozano (Oposición), Franklyn Duarte (diputado que apoya a Luis Parra), Gregorio Graterol (oposición) Williams Gil (PSUV), Jesús Montilla (PSUV), Nosliw Rodríguez (PSUV), Julio Chávez (PSUV).

El paso siguiente, la Asamblea Nacional  juramentará a los civiles y deberá convocar a las academias para formar parte de los cinco rectores principales y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Hay que recordar que Tibisay Lucena ha sido la presidenta del Poder Electoral desde el 30 de octubre de 2006, siendo la principal responsable de las irregularidades en los procesos de votación, entre las que destacan, las elecciones regionales de 2017, particularmente el caso de Andrés Velásquez en Bolívar, la ilegítima convocatoria a las presidenciales de 2018 y las elecciones convocadas para una Asamblea Nacional Constituyente.

Integrantes del Comité de Postulaciones Electorales:

Civiles:

Cruz Eduardo Castañeda

Alexis corredor

Bussy Galeano

Mercedes Gutiérrez

Guillermo Miguelena

Orlando Pérez

Luis Alberto Rodríguez

Diana Carolina Rodríguez

Luis serrano

Petra Tovar

Síguenos por @800noticias