+VIDEO | Comerciantes en Valencia regalan agua potable por apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tras cumplirse 72 horas, equivalente a tres días, sin servicio de energía eléctrico en toda Venezuela, algunos comerciantes al sur de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, regalan agua potable a los ciudadanos.

Una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, dejó sin servicio a toda Venezuela el pasado jueves, en medio de las denuncias de «sabotaje» del Gobierno de Maduro.

El servicio comenzó a ser restituido de forma paulatina la mañana de este sábado, pero cerca de las 12.00 pm volvió a cortarse, sin que la administración de Maduro ofreciera explicaciones al respecto.

La madrugada de este domingo el suministro de energía parecía volver pero nuevamente colapsó. No fue sino hasta las 4 de la tarde que se ha ido restableciendo parcialmente. Aunque hay zonas del país que desde el jueves no han tenido electricidad.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país aquejado por una severa crisis económica pese a contar con las mayores reservas probadas de petróleo.

Las fallas se expresan con mayor crudeza en las regiones del interior, pero ya se sienten con fuerza incluso en la capital, Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias