+VIDEO | Colón derrota en penaltis al Atlético Mineiro y avanza a la final de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Colón argentino perdió este jueves en tiempo reglamentario por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño, pero se impuso por 3-4 en una tanda de penaltis y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que le espera el Independiente del Valle ecuatoriano.

El equipo argentino decidirá el título el 9 de noviembre en un partido único en Asunción ante los ecuatorianos de la ciudad de Sangolquí, que el jueves apearon a otro brasileño, el Corinthians.

En los noventa minutos los goles fueron marcados por el argentino Franco Di Santo y el colombiano Yimmi Chará. Luis Rodríguez, de penalti, descontó para el conjunto visitante e igualó la serie.

Cuando el desespero se contagiaba en la tribuna, apareció a los 38 minutos el ecuatoriano Cazares, quien habilitó a Di Santo y el argentino puso el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Burián contuvo un potente remate de Elías.

Cuando los equipos se acomodaban al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, un contragolpe de Cazares termina en los pies de Chará y el colombiano define para el 2-0.

En el minuto sesenta, Rodríguez tuvo la opción de descontar, pero la zaga brasileña defendió. Después fue el colombiano Wilson Morelo el que tuvo la oportunidad para el Colón.

El local, en tanto, seguía insistiendo con Cazares como su principal arma ofensiva, mientras que Rodríguez no desistía en el frente de ataque de los argentinos.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la lotería de los penaltis.

– Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Elías (m.84, Geuvanio), Jair (m.46, José Wéllison), Juan Cazares, Luán (m.72, Vinicius Gois); Yimmi Chará y Franco Di Santo.

Entrenador: Rodrigo Santana.

1. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (m.61, Gabriel Esparza); Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro (m.54, Christian Bernardi), Federico Lértora, Marcelo Estigarribia (m.91, Tomás Chancalay); Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles: 1-0, m.38: Franco Di Santo. 2-0, m.49: Yimmi Chará. 2-1, 81: Luis Rodríguez, de penalti.

Penaltis (3-4): Fabio Santos, Vinicius Gois y Di Santo anotaron para el Atlético Mineiro. Burián contuvo los lanzamientos de Réver y Cazares. Por el Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Oliveira y Rodríguez; Cleiton atajó el de Wilson Morelo.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Patric, Vinicius, Gois y Oliveira.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 45.560 espectadores. a

Síguenos por @800noticias