+VIDEO | Colombianos presos en Venezuela también piden a Bachelet que los escuche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Casi 60 ciudadanos colombianos que permanecen detenidos en Venezuela desde el año 2016, acusados de paramilitarismo, pidieron a la Michelle Bachelet que escuche sus súplicas e interceda por su libertad.

A través de un video que circula por las redes sociales, ratifican que son inocentes y piden a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU que haga un alto en su agenda para atenderlos.

“Que durante su visita a Venezuela haga un pequeño paréntesis en nuestro caso, ya son casi 3 años de esta absurda detención que está padeciendo nuestra familia, le pedimos por favor que nos ayude en nuestro caso, por nuestros hijos, esposas, madres y padres, que están padeciendo al igual que nosotros porque saben que somos inocentes”, dijo un vocero de los detenidos.

Este grupo de ciudadanos colombianos fue detenido en La Yaguara por el régimen chavista en septiembre del 2016, acusados de formar parte de una “célula paramilitar” que supuestamente pretendía atentar contra su vida.

El gobierno de Colombia ha solicitado a Maduro, de manera reiterada, dar cumplimiento al dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU y liberar a sus connacionales.

Síguenos por @800noticias