+VIDEO | Colombiano detenido en Venezuela teme por su vida
Agencias / Caracol
Israel Cáceres asegura que desde el sábado tiene una hemorragia y dolor abdominal. Fue llevado a un hospital pero no le hicieron una ecografía por falta de personal.
Aunque su sobrino ofreció pagar el estudio en una clínica privada, los funcionarios policiales recibieron la orden de devolverlo al centro de reclusión sin recibir la atención medica que requiere.
Sus compañeros afirman que está en riesgo su vida y él asegura que se siente muy mal de salud.
Amnistía Internacional (AI) ha exigido al gobierno de Maduro que se cumpla la orden del Tribunal 27 de Control de Caracas que, el 21 de noviembre de 2017, ordenó libertad plena para los 59 colombianos detenidos en septiembre de 2016, en una acción de la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que además están en una celda de reclusión en La Yaguara, Distrito Capital.
“Según información verificada por los familiares, varios de los detenidos cuentan con documentación expedida por el Servicio Autónomo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela y algunos de ellos tenían la visa vencida o documentos extraviados“, recuerda la ONG internacional dedicada a la defensa de los derechos humanos.
Vomitando sangre y en grave estado de salud se encuentra Israel Caceres de 44años, uno de los colombianos detenidos en La Yaguara Caracas por no tener documentos. Hoy no lo atendieron en el Perez Carreño y la policia se negó a llevarlo a un centro clínico privado pic.twitter.com/0nMF73zCZT
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 12, 2018
URGENTE @IvanDuque @ForoPenal Luego de vomitar sangre se llevaron de emergencia a uno de los 59 Colombianos detenidos desde hace dos años, por estar indocumentados. Sus compañeros dicen que lo llevaron al SEBIN y que lo van a operar de emergencia. #LiberenalosColombianos
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 12, 2018