+VIDEO | Colombia quita el uso obligatorio del tapaboca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes 25 de abril que se levantó el uso obligatorio del tapaboca en espacios cerrados, medida que entrará en vigor en ese país el 1 de mayo, pero con algunas excepciones.

Además, indicó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de junio.

“Con la excepción de los servicios de salud, los hogares de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados, dentro de las instalaciones educativas. Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70 % de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40 % de dosis de refuerzo ”, explicó el Presidente de Colombia.

Duque también detalló que se va a derogar el Decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo.

Asimismo, señaló que las personas que visiten Colombia, deberán tener al menos dos dosis de vacuna o una dosis en el caso de Janssen. Explicó que quienes no cumplan con ese esquema se le exigirá una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas o una prueba de antígeno que no supere las 48 horas.

Síguenos por @800noticias