+VIDEO | Colisión de trenes deja unos 72 heridos en Túnez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 72 personas resultaron heridas tras la colisión de dos trenes que se encontraron en la misma vía cuando se disponían a entrar en la estación principal de la capital, informó el director regional interino de la Protección Civil, Samir Oueslati, en declaraciones a la radio local Mosaïque FM.

Según el responsable, el accidente se produjo cerca de la estación de Barcelona y la de Jebel Jelloud (sur) entre dos trenes de larga distancia que unían la capital y la ciudad costera de Sousse. Los heridos, en su mayoría leves, fueron trasladados a los diferentes hospitales de la zona y no se han registrado fallecidos.

El pasado octubre el presidente de la República, Kais Said, cesó al director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCFT), Belkacem Bettaia, apenas 24 horas después de un accidente similar en el que resultaron heridas 33 personas.

En un comunicado de prensa, la SNCFT reveló ayer que el accidente se produjo en la ciudad de Megrine, municipio de Ben Arous, a las 19.00 horas local (18.00 GMT) cuando el tren con dirección a la estación central de la capital chocó con otro regional proveniente de Gabes (centro oeste) que se encontraba parado en la vía.

Asimismo, anunció la apertura de una investigación para determinar el origen y depurar responsabilidades. La red ferroviaria de Túnez, que cuenta con 23 líneas de larga distancia de un total de 2.000 kilómetros y 138 locomotoras, registra cada año un centenar de accidentes, en su mayoría originados en las intersecciones, debido a errores técnicos y por una flota de trenes envejecida.

Síguenos por @800noticias