+VIDEO | CNE revisa reglamento sobre veeduría internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya comenzó a establecer contacto con organismos internacionales para realizar las invitaciones para que participen como veedores en los próximos comicios regionales y locales conjuntos previstos para el 21 de noviembre.

“Lo principal es hacer los contactos, cuanto antes, para que esos observadores internacionales o veedores internacionales se preparen para venir, porque eso es algo que requiere tiempo, y ya hemos empezado a hacer esos contactos“, indicó el rector principal, Roberto Picón, en entrevista en Venevisión.

Picón informó, además, que el directorio del CNE está revisando el reglamento que permite el acompañamiento internacional para evaluar las condiciones que favorezcan la participación de veedores internacionales.

“Ahorita en el reglamento se llama es veeduría, y eso se está revisando para ver las condiciones como han ido evolucionando en el tiempo y tomar las mejores prácticas para que eso sea atractivo para esas organizaciones“, señaló.

Finalmente, la autoridad electoral dijo que también enviarán comunicaciones formales a organismos internacionales que habitualmente solo observan elecciones nacionales, para invitarlos a asistir a los comicios regionales y locales ante “la necesidad política de que participen, dadas las condiciones que han tenido las últimas elecciones en Venezuela”.

Fuente: Monitoreamos

Síguenos por @800noticias