El CNE reportó 31% de participación en las elecciones de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió al país, a la una y media de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, para dar a conocer los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo.

La presidenta del organismo, Indira Alfonzo, agradeció el comportamiento cívico de quienes acudieron este domingo a los centros de votación, también a los miembros de mesa, partidos políticos y efectivos del Plan República.

“Este 6 de diciembre los venezolanos hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país, hemos demostrado que cada proceso electoral es un ejercicio de paz, ha triunfado la paz, el pueblo de Venezuela nos ha dado una gran lección, hemos tenido una jornada electoral impecable”, enfatizó.

Imagen

“Ha sido una jornada ejemplar en la cual los venezolanos se expresaron. Los venezolanos eligieron a los nuevos diputados para el período 2021-2026”.

Alfonzo ofreció resultados con un 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio. Dijo que la participación fue del 31%, de un padrón electoral de 20.710.421 de venezolanos inscritos en el CNE.

Con un total de 5.264.104 votos, estos son los resultados electorales anunciados por el CNE:

*Por el Polo Patriótico: 3.558.320 votos (67.6%)

*La Alianza de AD, Copei y otros partidos: 944.665 votos (17.95%)

*Otros partidos: 220.502 (4,19%)

*PCV: 143.917 votos (2,73%)

*Otros partidos: 357.609 (6.79%)

De los cargos nominales correspondientes a las 87 circunscripciones previstas para esta elección, 81 de ellos cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en su resultado final. De los 24 cargos de las listas regionales, para este momento, 9 cuentan con una tendencia bien estable sin posibilidad de cambio en su resultado final.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autoriza a las juntas regionales electorales para que inicien el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de todos aquellos cargos que sean adjudicables, en la medida en que se vaya completando el proceso de transmisión.

Con relación a los 48 cargos-lista de adjudicación nacional, Indira Alfonzo informó que 26 cargos cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en sus resultados:

Por el Gran Polo Patriótico (GPP) con un 43,75%: Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Iliana Rosa Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Ignacio Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohely Pocaterra, María León, Luis Fernando Soto, Jesús Rafael Martínez, Gladys Requena, Yajaira Villegas, Mario Silva, Anthony Rafael Coelho.

Por Acción Democrática (AD) con un 4,17%: José Bernabé Gutiérrez, Anel Camacho Camperos.

Por el cambio, con el 2.08%: Alfonso Enrique Campos.

Por Primero Venezuela, con el 2.08%: José Dionisio Brito.

Por Avanzada Progresista, con el 2.08%: Luis Augusto Romero

Síguenos por @800noticias