CNE aprobó normas para la elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrada por la Asamblea Nacional chavista informó este jueves 20 de mayo al país la aprobación de las normas para la elección de los concejales y legisladores regionales en los próximos comicios a realizarse el próximo 21 de noviembre.

El presidente del organismo, Pedro Calzadilla, señaló que en el caso de los concejales y legisladores regionales, estos serán elegidos por representación proporcional (listas) y el 40% de manera nominal.

Informó además, la aprobación de la jornada para la inscripción y modificación al registro electoral (RE) desde el 1 de junio hasta el 15 de julio. Resaltó que la cifra de registro electoral hasta el 31 de marzo es de 21.070.528 venezolanos.

Señaló que los rectores acordaron levantar un estudio catastral de los institutos educativos que funcionan como centros electorales, para conocer el estado de la infraestructura electoral.

Calzadilla reiteró que la directiva en jornada de trabajo este miércoles aprobó hacer un corte de lapso de nominación provisional, para las nuevas organizaciones políticas interesadas en participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Síguenos por @800noticias