Clarinetista Karen Palacios pide ayuda para tratar su Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La conocida clarinetista del Sistema Nacional de Orquestas, Karen Palacios, pide ayuda para superar el Covid-19 que padece desde hace varios días y la ha sumergido, según cuenta en sus redes sociales, en una situación delicada de salud. En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter solicita ayuda médica y también aporte monetario para el tratamiento.

“Nadie sabe lo que es el virus hasta que lo padeces y sientes como se te va la vida en comprar medicamentos y en no poder respirar… Cada minuto que pasa me siento peor, necesito un médico que venga a verme, la fiebre no baja y el dolor en el cuerpo cada vez en más agudo… Esto no es juego”, escribió.

También publicó un video para mostrar las condiciones en las que vive alguien que representó a Venezuela en el Sistema Nacional de Orquestas. Karen es recordada porque intentó quitarse la vida en el año 2019 tras ser detenida injustamente por razones políticas.

En ese oportunidad pidió ayuda para comprar los medicamentos requeridos para superar su ansiedad, hoy recurre nuevamente a las redes para superar el Covid-19.

La clarinetista fue detenida sin orden de aprehensión el 1° de junio de 2019, y desde el 18 de ese mes contaba con orden de excarcelación emitida por un tribunal. Los organismos de seguridad, en lugar de atender la decisión, la trasladaron a la cárcel de Los Teques donde permaneció presa.

Palacios fue apresada por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 1 de junio, luego de que la Filarmónica Nacional de Venezuela le cancelara su contrato por haber descubierto que la joven músico firmó en contra de Nicolás Maduro en el referendo convocado por la oposición el 16 de julio de 2017.

Luego de 46 días de detención, la clarinetista Karen Palacios, fue excarcelada horas después de que el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, afirmara que ya había sido «puesta en libertad».

Puede leer: Ayuda | Clarinetista Karen Palacios intentó quitarse la vida

Síguenos por @800noticias