+VIDEO | Cinco heridos por incendio en refinería en Filadelfia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un gran incendio se desató este viernes en una refinería en Filadelfia, con resultado de cinco heridos y subas en los precios de la gasolina, dijeron funcionarios.

El siniestro, que podía verse desde kilómetros, estaba contenido pero aún activo, según comunicado de la municipalidad.

«La jefatura de bomberos investigará la causa y origen del incendio una vez que la escena sea segura para ingresar», dijo en la nota el comisionado del cuerpo, Adam Thiel. «Por ahora, sigue siendo una situación dinámica», agregó.

Funcionarios informaron que cinco personas habían sido asistidas en el lugar o en la clínica de la refinería. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que ninguno de los casos parecía ser grave.

El complejo de refinación, que ha existido durante más de 150 años, es el más grande de su tipo en la costa este de Estados Unidos, según su sitio web, y procesa 335.000 barriles de crudo por día.

Este viernes, los precios de la gasolina en el New York Mercantile Exchange treparon 4,1% en los contratos para julio.

La Junta de Seguridad Química de Estados Unidos dijo que había desplegado un equipo de cuatro personas para investigar.

El incendio en el sur de Filadelfia se produjo alrededor de las 4H00 am (8H00 GMT), dijeron las autoridades.

La administración de emergencias de la ciudad dio cuenta de la explosión de una cuba de butano.

Inicialmente, los funcionarios solicitaron a los residentes y trabajadores de las empresas cercanas que permanecieran en lugares cerrados hasta nuevo aviso.

La orden, que era «precautoria debido a la columna de humo», se levantó más tarde, dijeron funcionarios de gestión de emergencias en Twitter.

La refinería ha tenido dificultades financieras en los últimos años, surgiendo de la bancarrota el año pasado con Credit Suisse Asset Management y Bardin Hill como dueños controladores, y con Carlyle Group y Sunoco con una participación minoritaria.

Síguenos por @800noticias