+VIDEO| China y Taiwán en alerta ante la llegada de poderoso tifón Malakas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

China emitió este sábado la alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la llegada del tifón Malakas, que también ha hecho que Taiwán active la respuesta de emergencia ante su proximidad al norte y este de la isla.

Se espera que Malakas, el decimosexto tifón de 2016, entre en el mar de China Oriental la tarde del sábado, según pronosticó hoy el Centro Meteorológico Nacional de China, en un comunicado que recoge la agencia oficial Xinhua.

El centro de Malakas se encuentra sobre el mar al este de Taiwán, a menos de 200 kilómetros de Taipei, su capital, aunque no se espera que toque la isla, y se mueve en dirección norte a 16 kilómetros por hora, girando hacia el norte-noreste.

El efecto mayor de Malakas se sentirá la tarde y noche de hoy, sábado, en el norte y noreste de la isla, donde se producirán fuertes vientos y lluvias torrenciales, agregaron los meteorólogos taiwaneses.

Taiwán no se ha recuperado aún de los embates del supertifón Meranti, que dejó al menos un muerto y decenas de heridos en la isla, con cortes de electricidad y fuerte devastación en el sur de Taiwán.

Por su parte, las provincias chinas de Zhejiang y Fujian, también afectadas los últimos días por Meranti, el tifón más fuerte del año en el mundo, esperan lluvias torrenciales provocadas por Malakas.

El supertifón Meranti, ya degradado a depresión tropical, ha causado al menos catorce muertos y catorce desaparecidos, así como decenas de heridos, a su paso por China y previamente Taiwán.

Meranti aterrizó en Xiamen (provincia oriental de Fujian, frente a la costa occidental de la isla de Taiwán), en la madrugada del jueves, provocando destrozos a su paso por la provincia.

En Fujian, al menos siete personas murieron debido al tifón; otras seis fallecieron en la vecina Zhejiang y una persona murió en Taiwan, por donde pasó el tifón provocando gran devastación antes de llegar a China, publica hoy Xinhua.

Síguenos por @800noticias